Formación en el Área de la Ingeniería Industrial Administrativa

Aspectos de mi Formación en la Rama de la Ingeniería Industrial Administrativa


Formación en el Área de la Ingeniería Industrial Administrativa
A manera introductiva quisiera expresarles en cortas líneas lo que es la idea principal o el mensaje que como profesional de la Ingeniería Industrial Administrativa deben conocer referente a mi formación.

Actualmente me desempeño en el sector gubernamental como Director de Bienes Patrimoniales en uno de los tres Órganos del Estado Panameño: el Órgano Judicial, claro está habiendo pasado previamente por diferentes cargos dentro de la estructura orgánica. Esto me ha dado grandes experiencias a nivel profesional al igual que la oportunidad de aplicar los conocimientos provenientes de las empresas privadas en las cuales me desempeñé. Y así, profesionalmente brindé mis servicios en el área de la Ingeniería Industrial Administrativa en empresas transnacionales como la ESSO Standard Oil, S.A. LTD, o a nivel de entidades descentralizadas del Estado como el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (I.R.H.E.), estas últimas verdaderas escuelas de alto nivel para adquirir una enorme experiencia, tanto a nivel de planta de producción y procesos la primera, como a nivel administrativo y técnico la segunda. Esto por mencionar las mas relevantes a mi concepto, ya que existen en mi hoja de vida otras empresas no menos importantes en mi formación pero en las cuales la diversidad de responsabilidades no eran propias al 100% de la profesión, eso hay que decirlo.

En términos generales y hablando ya en lenguaje académico universitario, la formación que poseo en Ingeniería Industrial Administrativa está basada en el estudio de las técnicas y modelos matemáticos para el uso eficiente y racional de los recursos de cualquier organización. Como profesional me enfoco hacia el desarrollo de las metodologías emergentes como administración por objetivos, calidad total, mejoramiento continuo y reingeniería, aplicadas a los diversos campos como servicio, comercio, agricultura y manufactura. 

La Ingeniería Industrial Administrativa es una carrera sumamente interesante. Puedo decir que estoy formado o capacitado para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones  integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de los sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.

En otras palabras, mi formación profesional en el área de la Ingeniería Industrial Administrativa sumada a la experiencia adquirida me ha ayudado a lograr sólidos conocimientos técnicos y gerenciales para planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar empresas productoras de bienes y/o servicios, con un alto sentido de compromiso humano para con la sociedad.

Todo esto suena un poco como "me estoy vendiendo profesionalmente" verdad?, pero así es, es nuestra formación y los conceptos básicos se aplican a todos aquellos que han escogido esta carrera como norte profesional.

Eso es interesante verdad? Bueno es un hecho.


Ingeniería Industrial Administrativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario