Campo de Trabajo

Hay muchas y variadas oportunidades profesionales para los ingenieros industriales administrativos, ya sea en una disciplina específica ó en el campo de la dirección.

Ejemplo:

Dirección y Gerencia: muchos de los primeros ingenieros industriales administrativos están dirigiendo ahora grandes compañías y están contribuyendo grandemente al progreso de la industria. Los profesionales en esta área tenemos la elección de continuar la práctica de nuestra profesión en atractivas posiciones funcionales o dedicar nuestro esfuerzo a la investigación o a la enseñanza o en el arte de la administración. Es responsabilidad del administrador coordinar todos los numerosos y variados aspectos de su compañía para operar su producción eficientemente y con beneficios máximos.

Para lograr buenos resultados, debemos debe ser capaces de administrar los conflictos obreros-patrones y buscar soluciones satisfactorias para todo el personal. Esto es de suma importancia.

Dado que como ingenieros industriales administrativos somos entrenados para buscar la solución de problemas en términos de sistemas balanceados, (procedimientos de operación, costos, equipos y fuerza laboral), nosotros más que cualquier otro ingeniero, estamos calificados para una posición empresarial de alto nivel.

El aspecto más distintivo de la Ingeniería Industrial Administrativa es la flexibilidad que ofrece, podemos trabajar en actividades tan diversas como disminuyendo la fila de espera en un parque de diversiones, organizando un taller de costura, distribuyendo productos a nivel mundial o fabricando automóviles.

Puedo destacar dos campos de trabajo: las empresas manufactureras y las empresas de servicio. En las primeras, el Ingeniero Industrial Administrativo tiene una ubicación muy clara, en la optimización de los procesos de transformación en forma integral, incluyendo aspectos de logística, tecnología, comerciales y financieros. En las empresas de servicio la versatilidad del Ingeniero Industrial Administrativo dada por la diversidad de áreas del conocimiento que abarca nuestra carrera, nos permite tener un papel importante en el diseño de los sistemas administrativos y de operación, así como en el control de las actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario